Actualizado 11/11/2015 16:08

Macri aventaja a Scioli en más de 8 puntos de cara a la segunda vuelta

Mauricio Macri, presidential candidate of Cambiemos (Let's Change) casts his bal
STRINGER ARGENTINA / REUTERS

BUENOS AIRES, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la Presidencia argentina por el bloque opositor Cambiemos, Mauricio Macri, aventaja en más de ocho puntos al aspirante oficialista, Daniel Scioli, de cara a la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 22 de noviembre.

   Una encuesta elaborada por la firma Poliarquía Consultores para el periódico 'La Nación' sitúa la intención de voto de Macri en el 48,7 por ciento, mientras que Scioli figura con el 40,2 por ciento. El estudio ha sido elaborado a partir de 800 entrevistas y cuenta con un margen de error de 3,5 puntos.

   De confirmarse estos resultados, supondrían un vuelco en comparación con los datos de la primera vuelta, celebrada el 25 de octubre. En esa primera cita, Scioli sacó 2,5 puntos de ventaja a Macri, un resultado más ajustado del esperado y que abrió la puerta a la primera segunda vuelta de la historia en Argentina.

   Para esta nueva cita, sin embargo, aún existe un número alto de electores indecisos. Un 6,4 por ciento de las personas entrevistadas ha afirmado que todavía no sabe a quién apoyará, mientras que el procentaje del voto en blanco o nulo ha subido hasta el 4,7 por ciento.