12 de agosto de 2019

Argentina.- Macri dice que "escucha" el mensaje de las urnas y promete "revertir" la situación en las presidenciales

Argentina.- Macri dice que "escucha" el mensaje de las urnas y promete "revertir" la situación en las presidenciales
Mauricio MacriREUTERS / AGUSTIN MARCARIAN - ARCHIVO

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha afirmado este lunes que "escucha" el mensaje de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que ha sufrido una dura derrota, y ha prometido "revertir" la situación en las presidenciales que se celebrarán en octubre.

El candidato del partido opositor Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso el domingo en las PASO con un 47,27 por ciento de los votos, mientras que el partido de Macri recabó el 32,33 por ciento de los apoyos.

"Vamos a revertir esta mala elección de ayer para que el cambio continúe", ha manifestado, antes de resaltar que las presidenciales "son una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa".

"Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos", ha agregado el mandatario del país sudamericano, según ha informado la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

Asimismo, ha subrayado el impacto del resultado de las PASO en la economía, tras la caída del peso en los mercados. "Hoy estamos más pobres que antes de las PASO", ha lamentado, al tiempo que ha argumentado que la reacción de los mercados se debe a que "la alternativa 'kirchnerista' no tiene credibilidad".

"Le pedimos al 'kirchnerismo' que actúe con responsabilidad y revierta esta situación", ha argüido. "El 'kirchnerismo' probó un modelo que ya se probó en el mundo y fracasó. Por eso reaccionaron así los mercados", ha reiterado.

Por ello, ha recalcado que la situación en el país es mejor ahora que en 2015. "Hoy tenemos bases sobre las cuales se puede empezar a construir la Argentina que soñamos", ha remachado.

Las llamadas PASO se celebran desde hace una década, y en ellas se deciden los partidos políticos y con qué candidatos concurrirán a los comicios presidenciales cuya primera vuelta se celebrará el 27 de octubre de este año.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política