11 de agosto de 2019

Argentina.- Macri y Fernández votan en las PASO con la vista puesta en las presidenciales de octubre

  • Argentina.- Macri y Fernández votan en las PASO con la vista puesta en las presidenciales de octubre
Macri vota en las PASO de ArgentinaREUTERS / LUISA GONZALEZ

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los dos grandes candidatos a las elecciones presidenciales que comienzan en octubre en Argentina, el actual mandatario Mauricio Macri y su gran rival 'kirchnerista', Alberto Fernández, ya han depositado su voto en las primarias nacionales que se celebran este domingo y que sirven de claro prolegómeno a los comicios por la Casa Rosada.

"Esta elección define los próximos 30 años", ha zanjado Macri tras depositar "confiado" su voto en un colegio de la calle Juncal de Buenos Aires. "Todo lo que teníamos para poner, lo pusimos", indicó, antes de defenderse de las críticas que le ha granjeado su programa de austeridad económica.

"Nosotros creemos en continuar esta reforma que estamos haciendo en la Argentina y otros creen en otras cosas", ha declarado.

Macri ha recordado que representa una opción de estabilidad para los inversores internacionales. "Los mercados obviamente esperan que sigamos en el mismo camino. El mundo espera que sigamos por el mismo camino. Es muy importante lo que pase en esta elección", ha dicho.

Por su parte, Fernández ha depositado su voto en la Universidad Católica Argentina de Puerto Madero, en el este de la capital. Allí, Fernández expresó sus dudas sobre la fiabilidad del proceso electoral.

"El Gobierno ha hecho todo lo necesario para que haya dudas sobre el sistema de traspaso de datos, hay mucha preocupación porque la empresa encargada tiene unos antecedentes horribles", ha asegurado en referencia a Smartmatic, una compañía investigada por el Poder Judicial argentino en relación a presuntasirregularidades en otros países.

Así, Fernández hizo un llamamiento a los fiscales para garanticen el correcto desarrollo de las mismas, aunque se mostró optimista con el resultado, que podría refrendar la ligera ventaja que ostenta en las encuestas. "No tengo dudas de que la gente nos va a acompañar", ha asegurado en declaraciones recogidas por Infobae.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política