Actualizado 15/02/2016 21:26

Macri hace su primera visita al mayor centro de detención de la dictadura argentina

Escuela de Mecánica de la Armada
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha hecho este lunes su primera visita a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro de detención de la dictadura militar (1976-1983).

   Macri se ha trasladado hasta las instalaciones de la antigua ESMA, ahora Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos, para participar en una reunión del gabinete del Ministerio de Justicia, según ha informado la prensa local.

   En su recorrido ha estado acompañado por la directora del museo, Alejandra Naftal, que le ha explicado con detalle qué función tenía cada una de las dependencias de la ESMA.

   Es la primera vez que Macri acude a la ESMA desde que asumió el cargo, el pasado 10 de diciembre, tras derrotar en las urnas al candidato oficialista, Daniel Scioli, poniendo punto final a más de una década de 'kirchnerismo'.

   Se trata de una visita simbólica porque las Abuelas y las Madres de la Plaza de Mayo, muchas de cuyas trágicas historias tienen la ESMA como escenario, han comparado las políticas del Gobierno de Macri con las del régimen castrense.