3 de junio de 2007

Argentina.- Macri se impone en las elecciones para alcalde de Buenos Aires, pero no logra la mayoría

BUENOS AIRES, 3 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .-

El diputado nacional Mauricio Macri, candidato del PRO (centroderecha), se impuso en las elecciones realizadas hoy para elegir al alcalde de la ciudad de Buenos Aires, uno de los principales distritos del país, según anunció hace instantes el canal de televisión 'Todo Noticias'.

Macri obtuvo el primer lugar pero no logró superar el 50 por ciento, según un sondeo de boca de urna realizado por el canal de Televisión, que le adjudicó el segundo lugar al candidato oficialista del Frente para la Victoria, el actual ministro de Educación, Daniel Filmus. Como ninguno candidato obtuvo la mayoría, Macri y Filmus deberán disputar una seguna vuelta el próximo 24 de junio.

El tercer lugar fue para el actual alcalde, Jorge Telerman, que después de un año de gestión, tras haber reemplazado al destitudo Aníbal Ibarra, no logró los votos necesarios para poder aspirar a disputar una segunda vuelta con Macri.

Una hora antes del cierre de las mesas de elección, a las 17 hora local, había sufragado un 60 por ciento del padrón electoral, integrado por poco más de 2,5 millones de habitantes. Los comicios se han desarrollado sin incidentes.