Actualizado 26/10/2015 10:14

Macri se impone en la primera vuelta y se disputaría la Presidencia de Argentina con Scioli

Scioli y Macri
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de la alianza Cambiemos a la Presidencia de Argentina, Mauricio Macri, se habría impuesto en las elecciones con el 36,07 por ciento de los votos, según los datos correspondientes al 68 por ciento del recuento, tal y como ha recogido la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

   El ministro de Justicia de Argentina, Julio Alak, ha detallado que en segundo lugar se encuentra el candidato del oficialista Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, quien habría obtenido el 34,86 por ciento de las papeletas.

   "La información es parcialmente representativa", ha dicho Alak, quien ha apuntado que la misma incluye el 97 por ciento de las urnas escrutadas de la Ciudad de Buenos Aires, el 90 por ciento de las de Córdoba, el 97 por ciento de Mendoza y más del 40 por ciento de Buenos Aires.

   De esta forma, Macri y Scioli se disputarían la Presidencia del país en la segunda vuelta. Para que haya segunda vuelta, el candidato más votado no tiene que superar el 45 por ciento de los votos totales o sacar una ventaja de más de 10 puntos porcentuales al segundo candidato si pasa del 40 por ciento de los votos.