Publicado 30/10/2020 17:53

Argentina.- Macri niega contactos entre el Gobierno y su coalición pero se muestra dispuesto al diálogo

El expresidente argentino Mauricio Macri.
El expresidente argentino Mauricio Macri. - PRESIDENCIA DE ARGENTINA - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente argentino y líder de la coalición opositora Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, ha negado este viernes que se hayan producido contactos entre el Gobierno de Alberto Fernández y su alianza, pero se ha mostrado dispuesto a dialogar.

En relación con la carta difundida por la vicepresidenta del país, Cristina Fernández, Macri ha lamentado que "cuesta entender las motivaciones de la misiva y las versiones que sostienen que se produjeron acercamientos con Juntos por el Cambio".

"Quiero negar rotundamente esta información y cualquier acercamiento", ha manifestado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter sobre las presuntas negociaciones entre el Gobierno y varios miembros de la anterior administración.

En su carta, Fernández describía la gestión macrista como un "gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza" y señaló que cuando asumió la dirección de Juntos por el Cambio, las políticas "sufrieron un giro de 180 grados".

Además, acusaba a Macri de "estar involucrado personalmente en los mecanismos de espionaje, extorsión y persecución". El expresidente, por su parte, ha ratificado la "voluntad de Juntos por el Cambio" y la suya propia de "sentarse con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo".

Para ello ha establecido una serie de condiciones: "la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada".

"Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente", ha zanjado.