Actualizado 21/12/2016 08:38

Macri es operado por un pólipo en las cuerdas vocales

Mauricio Macri en el brindis navideño con la prensa
TWITTER MAURICIO MACRI

BUENOS AIRES, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha sometido este martes a una intervención quirúrgica para que le extirparan un pólipo en las cuerdas vocales que le causaba disfonía, tras lo cual ha retomado su agenda oficial.

La operación, que ha tenido lugar en la clínica Rafael Perrone de Buenos Aires y ha durado diez minutos, ha culminado con éxito. "Se le reseccionó un pólipo en la cuerda vocal izquierda que le provocaba una disfonía", ha informado la Casa Rosada.

El jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, ha explicado en una rueda de prensa posterior que la disfonía se debe al "excesivo y brusco uso de la voz" que hace Macri, por lo que le ha recomendado "optimizar el uso de las cuerdas vocales".

Se trata del cuarto problema de salud que sufre Macri desde su llegada al Gobierno, hace un año. El líder conservador ya tuvo que ser operado de una rodilla, ha sido hospitalizado por una arritmia y ha sufrido una fisura en una costilla.

Tras ser operado, Macri ha retomado sus funciones con "absoluta normalidad", de acuerdo con el portavoz presidencial, Iván Pavlovsky. De hecho ha asistido al tradicional brindis navideño con la prensa, en el que ha calificado de "positivo" el balance de 2016 y ha augurado "cosas mejores" para 2017.