Actualizado 24/08/2007 01:01

Argentina.- Macri pidió una nueva reunión con Kirchner para acordar el traspaso de la Policía


BUENOS AIRES, 23 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El empresario y alcalde electo de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo hoy que pidió una nueva audiencia con el presidente Néstor Kirchner para pedirle los recursos presupuestarios necesarios para solventar el funcionamiento de la nueva policía de la ciudad.

La Cámara de Senadores reformó anoche la ley que impedía a la ciudad contar con su propia fuerza de seguridad, pero la norma no incluye la provisión de los fondos ni el traspaso de parte de la Policía Federal, que depende del gobierno nacional y actualmente depende del gobierno nacional.

Durante una rueda de prensa, Macri dijo que el traspaso de parte de la policía a la ciudad "debería ser con recursos" y para eso "apostamos a la racionalidad" del gobierno. Por eso dijo que espera tener una "una reunión constructiva" con Kirchner.

Macri ya se reunió con Macri luego de haber sido elegido jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires en el mes de junio y en ese encuentro se acordó que se reformaría la llamada Ley Cafiero, que impedía que la Ciudad tuviera su propia fuerza de seguridad, aunque no se definió quien aportaría los fondos para la policía.