Actualizado 22/02/2016 23:27

Macri presenta un plan para "modernizar el Estado" argentino

El presidente argentino, Mauricio Macri
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha dado a conocer este lunes un plan para "modernizar el Estado", basado en la transparencia y en la digitalización, con el fin de que "deje de funcionar como un aguantadero de la política".

   "Asumimos el compromiso de construir ese Estado del siglo XXI que necesitamos", ha dicho en una rueda de prensa desde la Casa Rosada. "Todos somos dueños del Estado y éste no puede actuar como si fuese un aguantadero de la política", ha subrayado.

   Macri ha explicado que "esta transformación se basa en un Gobierno abierto", cuyo objetivo principal es "que todos sepamos qué se hace" con el dinero recaudado. "En cuatro años queremos ser uno de los diez países con mayor transparencia", ha proclamado.

   El segundo eje de este plan estatal es la digitalización de la información y las gestiones públicas, "recuperando tiempo, calidad de vida y respeto" para los argentinos", de acuerdo con la agencia de noticias oficial, Télam.

   También ha apuntado a "la recuperación de los recursos humanos a través de la capacitación". "Hablo de volver a recrear la carrera pública (...) Eso va a llevar a que cada empleado se sienta orgulloso del trabajo que hace y sea reconocido por el resto de la sociedad", ha confiado.

   Macri ha señalado además que el Estado "tiene que hacerse presente con obras y transformaciones para garantizar el bienestar y la seguridad de la gente". "Es ahí donde necesitamos que el Estado deje de ser desordenado, desarticulado, oscuro", ha señalado.

   "Todo esto se puede y lo vamos a hacer", ha afirmado, al tiempo que ha invitado a los gobernadores y alcaldes a "ser parte de esta agenda". "Estamos comprometidos a que cada día vamos a estar mejor, pero para eso necesito que cada argentino nos siga acompañando, no me dejen solo en esta tarea", ha pedido.