Actualizado 04/05/2007 19:55

Argentina.- Macri, presidente de Boca, perdería en segunda vuelta la elección de alcalde de Buenos Aires


BUENOS AIRES, 4 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente del Club Boca Juniors y diputado nacional Mauricio Macri marcha primero en intención de voto para las elecciones de jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, pero perdería en una segunda vuelta, de acuerdo con un sondeo de opinión.

El actual jefe de Gobierno de la capital argentina, Jorge Telerman, marcha segundo en intención de voto según el trabajo de Poliarquía Consultores, que vaticina un triunfo de Telerman en una segunda vuelta sobre Macri.

La encuesta adjudica a Macri un 28,6 por ciento de intención de voto, 3,8 puntos más que en el mes pasado, mientras que Telerman logra el 21,9 por ciento y, en un tercer lugar, se ubica el actual ministro de Educación Daniel Filmus, con el 14,4 por ciento.

Macri, líder de la agrupación de centroderecha PRO, integra su fórmula junto a la legisladora Gabriela Michetti, mientras que Telerman completa su binomio con el dirigente radical Enrique Olivera, apoyada por la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió, candidata a presidenta en las elecciones de octubre.

La primera vuelta de los comicios para elegir al alcalde de Buenos Aires se realizarán el 3 de juinio y el 24 del mismo mes se realizará el 'ballotage' si ninguna fórmula obtiene la mayoría de los votos.

Macri ya fue derrotado en una segunda vuelta en 2003 por el entonces jefe de gobierno Aníbal Ibarra, que buscaba su reelección y que luego fue destituido por el incendio en la discoteca República Cromañon en la que murieron 194 jóvenes.

En un eventual 'ballotage' Telerman obtendría un 42,3 por ciento de los votos mientras que Macri se quedaría con el 34,5 por ciento de los sufragios, según la encuesta mencionada.