Publicado 06/10/2019 02:20

Argentina.- Macri propone eliminar los plásticos de un solo uso y neutralizar las emisiones de carbono en Argentina

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha propuesto este sábado durante un acto de campaña eliminar los plásticos de un solo uso y neutralizar las emisiones de carbono en el país, en el marco de su campaña "Si, Se Puede" con la que busca la reelección en los comicios que se celebrarán el próximo 27 de octubre.

Así, Macri ha destacado que en 2015 Argentina firmó el Acuerdo de París para hacer frente al cambio climático. Sin embargo, el mandatario argentino considera que el país tiene que ponerse "metas más ambiciosas" y "crecer de manera sostenible".

Para ello ha propuesto una serie de medidas como conseguir llevar las emisiones netas de carbono antes de 2050 o eliminar los plásticos de un solo uso antes de 2025. "Vamos a eliminar los microplásticos en cosmética e higiene y a reducir progresivamente los plásticos de un solo uso. Por ejemplo los sorbetes, vasos, vajillas y cubiertos", ha explicado a través de la red social Twitter.

El presidente argentino ha celebrado este sábado un nuevo acto de campaña en Mendoza, donde se ha reunido con el gobernador Alfredo Cornejo quien, en los últimos días, ha criticado con dureza al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, al que ha acusado de cometer una "estupidez" al intentar nacionalizar la campaña local. También apuntó al kirchnerismo: "Vuelven peores que antes".

Durante este acto, Macri ha asegurado que Argentina "está mejor que hace cuatro años" y ha prometido una nueva etapa de "crecimiento y de mejora a fin de mes en el bolsillo", según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

"Creemos que hay una Argentina mejor para todos y que está mucho más cerca de lo que hoy podemos ver. Todos sabemos que estos últimos tiempos han sido difíciles, especialmente este último año y medio. Y sabemos que la clase media se ha hecho cargo del mayor esfuerzo. Quiero decirles que los escuché, que entendí, que tomé nota. Ahora viene algo distinto", ha afirmado.

Además ha hecho un llamamiento a la participación para conseguir "tener la misma participación o mayor que la de 1983". "Tenemos que tener récord de participación. Vamos todos a fiscalizar y a cuidar nuestro voto en cada escuela, en cada mesa. A trabajar estas semanas que quedan y a decirles a todos que se puede, que siempre se puede", ha añadido.

El presidente argentino comenzó el sábado pasado su campaña para la reelección en el barrio bonaerense de Bengrano con la convicción de que "a esta elección se puede dar vuelta". La campaña está marcada por la clara victoria del candidato justicialista, Alberto Fernández, en las primarias celebradas el pasado 11 de agosto.