Publicado 12/08/2019 03:30

Argentina.- Macri reconoce que las primarias han sido "malas" para su partido antes de los resultados oficiales

El presidente de Argentina, Mauricio Maccri
El presidente de Argentina, Mauricio Maccri - TWITTER - Archivo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha reconocido este domingo que las elecciones primarias PASO celebradas este domingo han sido "malas" para su partido, a la espera de conocer los primeros resultados oficiales.

"Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga, a partir de mañana, a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio", ha indicado Macri tras el cierre de los comicios. "En la elección de octubre se va a definir todo. Escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia y en la expresión del pueblo", ha aseverado.

El candidato Alberto Fernández (Frente de Todos) encabeza la votación, seguido por el actual presidente del país, según los primeros sondeos a pie de urna dadas a conocer por la cadena Todo Noticias, perteneciente al grupo Clarín.

El Gobierno aseguró que los datos oficiales del recuento provisional comenzarían a publicarse a partir de las 21.00 (hora local). Sin embargo, hasta el momento no se han publicado los resultados.

La participación ha rondado el 75 por ciento, según las cifras que baraja el Ministerio del Interior.

Las llamadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebran desde hace una década, y en ellas se deciden los partidos políticos y con qué candidatos concurrirán a los comicios presidenciales cuya primera vuelta se celebrará el 27 de octubre de este año.