Publicado 22/08/2019 09:19

Argentina.- Macri y sus rivales se enfrentarán en dos debates antes de las presidenciales en Argentina

Mauricio Macri
Mauricio Macri - Maximiliano Ramos/ZUMA Wire/dpa

BUENOS AIRES, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente argentino, Mauricio Macri, y sus rivales para entrar a ocupar la Casa Rosada, entre ellos el 'kirchnerista' Alberto Fernández, se enfrentarán en dos debates antes de las elecciones del 27 de octubre, según informa la agencia estatal Télam.

Fuentes de la Dirección Nacional Electoral (DINE) han indicado que el primero de los debates tendrá lugar en 13 de octubre en la Universidad del Litoral, en Santa Fe, mientras que el segundo se celebrará el 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), como ya ocurrió en 2015.

La legislación argentina contempla la celebración de dichos debates, en los que deberán participar todos los candidatos cuyos partidos superaran el 1,5 por ciento de los votos en las elecciones primarias (PASO) celebradas el pasado 11 de agosto.

En dicha votación, Fernández, cuya compañera de fórmula es la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo el 47 por ciento de los votos, mientras que Macri se quedó en el 32 por ciento. De ser necesaria una segunda vuelta, está previsto un tercer debate entre los dos candidatos más votados el 17 de noviembre, antes de la votación el 24 de ese mes.