Actualizado 26/01/2016 23:20

Argentina.- Las Madres de la Plaza de Mayo comparan a Macri con la dictadura

Argentina's President Mauricio Macri waves as he leaves Buenos Aires' cathedral
MARCOS BRINDICCI / REUTERS


BUENOS AIRES, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ha comparado al mandatario argentino, Mauricio Macri, con los líderes de la dictadura militar (1976-1983) por los supuestos efectos de su política económica sobre las clases humildes.

De Bonafini ha sostenido que el plan económico de Macri "es igual al del ex ministro de Economía (del régimen castrense) José Martínez de Hoz", con la única diferencia de que el actual Gobierno pretende aplicarlo en menos tiempo.

De Bonafini ha augurado que las políticas económicas de Macri provocarán "dos millones de desocupados". "Dejar sin trabajo es una manera de matar", ha argumentado. "Se creen que la vida es una joda y solo quieren farándula y plata", ha lamentado.

La activista ha vaticinado igualmente que los planes económicos de la Casa Rosada generarán un fuerte rechazo entre los argentinos. "Y no van a poder aplicar el plan si no nos pegan y matan", ha subrayado, pronosticando un desenlace fatal.

De Bonafini ha señalado que los primeros movimientos en ese sentido ya han comenzado. "Nos van a meter a todos presos, por eso cambian la Policía. Esto sólo cierra con represión. A los 'milicos' les cerró con represión", ha recordado.