Actualizado 25/01/2006 22:32

Argentina.- Madres de Plaza de Mayo realizan la última marcha de la resistencia para reclamar por el paradero de hijos


BUENOS AIRES, 25 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Las Madres de Plaza de Mayo realizarán esta noche la última marcha de la resistencia alrededor de la pirámide situada en el centro del histórico paseo que comenzaron hace 25 años para reclamar por el paradero de sus hijos desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983) .

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, elogió al presidente argentino, Néstor Kirchner, y defendió su decisión de no realizar ya las marchas al hecho de que "ya no tienen un enemigo en Casa de Gobierno".

Bonafini dijo en declaraciones radiofónicas que Kirchner les "abrió las puertas" de la Casa Rosada y aseguró que "ha hecho cosas increíbles que nadie esperaba". "No es que las Madres cambiamos, es que hay un nuevo momento político en el país y en Latinoamérica".

Las madres ya no realizarán la marcha de la resistencia, que se prolonga durante 24 horas, aunque continuarán realizando las históricas marchas alrededor de la pirámide que efectúan todos los jueves desde 1981. La marcha de hoy será la número 1500.

En el comienzo de la marcha de hoy habrá un recital en la Plaza de Mayo, donde fueron instalados dos escenarios en los que están previstas las actuaciones de numerosos como León Gieco, Teresa Parodi, Víctor Heredia, y Horacio Fontova.

También actuarán Karamelo Santo, Falsos Profetas, La Chicana, Raúl Barboza, Alicia Orlando, Voces del Viento, Bufonada, La Mancha de Rolando, M.A.M., La Covacha, La Trifásica, Radio Roots, Tranquilo Enano, El Espiador, La Buon Apetit Orquest, Ranconi Lobo, Beatriz Villar, Caín y Abel, Pedro Conde.