25 de diciembre de 2013

Massa convoca una "mesa nacional" para relanzar el FR

Massa convoca una "mesa nacional" para relanzar el FR
WIKIMEDIA COMMONS

BUENOS AIRES, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, ha convocado para el próximo sábado una "mesa nacional" con el objetivo de ajustar ya las candidaturas para las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2015 en Argentina.

   Según ha podido saber la agencia de noticias oficial Télam, la "mesa nacional" se instalará en el municipio de Tigre, del que Massa es alcalde, con la finalidad de dar a la coalición opositora una proyección nacional.

   "Es el lanzamiento del FR a nivel nacional, para sumar dirigentes de forma más sistemática", ha explicado uno de los miembros del equipo de campaña electoral de Massa a Télam, bajo condición de anonimato.

   De la "mesa nacional" formarán parte los legisladores Carlos Reutemann, Carlos Verna, Jorge Busti y Mario Das Neves, además de varios dirigentes locales "porque, aunque la idea es mostrar un proyecto nacional, se quiere tener a los que estuvieron en el origen".

   Las mismas fuentes han revelado que, en el marco de la construcción de este proyecto nacional, Massa ordenó la semana pasada a un grupo de políticos de su confianza que consoliden la coalición opositora distrito por distrito.

   En las elecciones legislativas celebradas el pasado 27 de octubre, el FR dio la sorpresa al imponerse en la provincia de Buenos Aires, la mayor circunscripción del país, al gobernante Frente para la Victoria (FpV).

   Aunque Massa ha rehusado aclarar si concurrirá como candidato a las elecciones presidenciales de 2015, muchos ya lo dan por seguro, dado que actualmente es el único capaz de desafiar al 'kirchnerismo' a nivel nacional.