Actualizado 30/06/2007 19:31

Argentina.- Mauricio Macri anuncia la eliminación de la Guardia urbana y el desmantelamiento de la TV Ciudad Abierta


BUENOS AIRES, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe electo para el gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri desveló algunas de las medidas que adoptará una vez que asuma la gobernación. Entre estas anunció que eliminará la Guardia Urbana y que reducirá o desmantelará el canal de televisión Ciudad Abierta, con el objetivo de reducir el déficit. Así lo indicó Macri en declaraciones a cadenas de radio argentinas.

Macri enfatizó que la eliminación de la Guardia Urbana no supondrá el despido de sus integrantes. Estos recibirán cursos de reciclaje profesional para trabajar en otras dependencias oficiales. El citado cuerpo, integrado por 800 personas, fue creado en 2004 por el que entonces era jefe de gobierno de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, según informa el diario 'La Nación'.

"La Guardia Urbana demanda un montón de plata (dinero) y la gente nunca entendió para qué servía. Fue otra estafa más para repartir cargos entre las líneas políticas", afirmó Macri.

Esta acción va en consonancia con las afirmaciones de Macri durante su campaña electoral en las que calificó a la Guardia Urbana de ser una "estafa a la ciudadanía". Durante su campaña, el jefe del gobierno electo también mostró su preocupación por el canal de televisión propio de Buenos Aires Ciudad Abierta, del cual dijo que "tiene 14 millones de pesos de presupuesto y 0 punto de rating".

"No hay que pasarse de la raya haciendo cosas para que amigos de los que están en el poder se diviertan haciendo televisión", declaró Macri.

El líder de PRO planteó la opción de utilizar esos 14 millones de pesos (3,35 millones de euros) para abrir el Teatro Colón y mejorar la programación del centro cultural San Martín y para funcionen las escuelas y otros programas culturales.

Sobre la situación del personal de la Guardia Urbana, Macri consideró importante que se estudie la situación de los contratados, porque según él hay "muchas personas que llevan años cumpliendo tareas concretas y necesarias que están en esa situación irregular y otros que son simplemente ñoquis".

"No hay que ser tan creativo y generoso con el dinero ajeno, si no tener un sentido de la responsabilidad", sostuvo.