Actualizado 01/08/2007 18:11

Argentina.- Mauricio Macri confirma que no será candidato para las presidenciales de octubre


BUENOS AIRES, 1 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El empresario Mauricio Macri confirmó anoche que no se postulará como candidato para las elecciones presidenciales del 28 de octubre y que asumirá su cargo de jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires el próximo 10 de diciembre.

"Ya lo dije después de la elección: no voy a ser candidato a presidente", afirmó en un breve comunicado terminando así con las especulaciones sobre su eventual candidatura. Macri obtuvo el 60% de los sufragios en la segunda vuelta de la elección local.

"En el mismo sentido, Gabriela (Michetti) ha sido muy clara y no va a participar en las elecciones de octubre", agrega el comunicado, al referirse a la compañera de fórmula de Macri, con la cual derrotó al candidato oficialista Daniel Filmus.

"Si bien agradezco a todos aquellos argentinos que sienten que podríamos representar una alternativa nacional, mi postura siempre fue ser coherente con el compromiso que asumí con los vecinos de la ciudad", dice la declaración.

El electo jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires añade que su mayor preocupación a partir de ahora es resolver el problema de los vecinos de la capital argentina y la seguridad que, según reconoció, "es el principal reclamo".

"Para eso me reuní con el presidente (Néstor Kirchner) y con sus ministros, que se comprometieron a avanzar en el proceso de completar la autonomía de Buenos Aires. Por eso espero que el señor presidente cumpla con la palabra empeñada", añadió.

Macri se reunió con Kirchner para acordar el traspaso de parte de la Policía Federal, que brinda seguridad en Buenos Aires pero depende del Gobierno. Las discusiones están estancadas porque Kirchner no estaría dispuesto a transferir los fondos presupuestarios.