Actualizado 05/06/2007 23:17

Argentina.- Mauricio Macri dice que en las elecciones de alcalde no se discute un modelo nacional


BUENOS AIRES, 5 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafal Saralegui) -

El diputado nacional y líder del PRO (centroderecha), Mauricio Macri, dijo que en las elecciones del 24 de junio, en la segunda vuelta para designar al alcalde de Buenos Aires, "no vamos a discutir el modelo nacional", al tomar distancia de las críticas que la realizó el Gobierno.

"No tenemos vocación de hablar de otra cosa que no sean soluciones para los vecinos de Buenos Aires", sostuvo Macri esta mañana en el barrio de Caballito al ser preguntado sobre las serias críticas que ayer le realizó el presidente Néstor Kirchner durante un acto en la Casa Rosada.

Macri obtuvo el 45 por ciento de los votos en las elecciones del domingo pasado y deberá disputar una segunda vuelta con el candidato oficialista, el ministro de Educación, Daniel Filmus, que obtuvo el 24 por ciento de los sufragios.

"Kirchner, que es Néstor, tiene que entender que Mauricio, que es Macri, no es candidato a presidente", dijo Macri, en referencia a las palabras de ayer de Kirchner quien dijo que "Mauricio es Macri", al hacer referencia a los negocios de su familia.

Macri cosechó hoy el respaldo del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, candidato a presidente en las elecciones de octubre, quien hasta ahora se había cuidado de hacer públicas sus preferencias entre los candidatos a las elecciones porteñas.

Lavagna recordó que "lo que dije (antes de la primera vuelta) fue 'no' a un delegado del presidente y sí a otros dos candidatos alternativos (en referencia a Macri y Telerman. Uno de esos dos candidatos quedan todavía en posición de segunda vuelta, y en consecuencia por él va mi voto", explicó.

Reiteró que "la campaña es por la ciudad de Buenos Aires, para los ciudadanos y los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, en torno a proyectos de la ciudad de Buenos Aires, y no tiene nada que ver con las peleas de los '70 y los '90. Eso, en todo caso, llegará en la elección presidencial".