Actualizado 25/06/2007 08:09

Argentina.- Mauricio Macri es elegido alcalde de Buenos Aires tras conseguir una amplia victoria

BUENOS AIRES, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del partido de centro derecha Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, fue elegido el domingo alcalde de la ciudad argentina de Buenos Aires tras conseguir una amplia victoria frente a su rival, el oficialista Daniel Filmus, según informó el periódico argentino 'Clarín'. Macri se convierte así en el sucesor de Jorge Telerman y gobernará Buenos Aires hasta 2011.

Los datos oficiales de las elecciones porteñas, facilitados a partir de las 20.00 horas, confirmaron la clara ventaja para Mauricio Macri que adelantaban las encuestas. Las cifras arrojaron unos 22 puntos de diferencia a favor del candidato de PRO sobre el oficialista Daniel Filmus.

Horas antes, el jefe de campaña, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que se consiguió "una diferencia enorme" y que estaban "contentísimos".

Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de PRO se quedó con el 61 por ciento de los votos, mientras que su rival logró el 39 por ciento. La diferencia entre ambos es muy similar a la que los había separado en la primera vuelta.

Desde el kirchnerismo, algunas voces reconocieron desde temprano la derrota. La diputada del Frente para la Victoria Diana Conti reconoció poco después de las 18.00 horas que no se llegó al triunfo, aunque sostuvo que se obtuvo "un muy buen resultado".