Actualizado 20/06/2007 18:17

Argentina.- Mauricio Macri lograría 20 puntos de diferencia en las elecciones de alcalde de Buenos Aires


BUENOS AIRES, 20 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El diputado nacional y líder del PRO, Mauricio Macri, obtendría una diferencia de 20 puntos respecto del candidato oficialista del Frente por la Victoria, Daniel Filmus, en la segunda vuelta de las elecciones para elegir al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires que se realizarán el próximo domingo, según varias encuestas publicadas hoy.

Un sondeo de opinión de la consultora Equis, que computa las respuestas positivas, le otorga a Macri, presidente del Club Boca Juniors, un 59,9 por ciento y a Filmus, actual ministro de Educación del gobierno nacional un 40,1 por ciento.

Otra consultora, Opinión Autenticada, que trabajó para el actual alcalde Jorge Telerman en la primera vuelta, le otorga un 60,1 por ciento para Macri y 39,9 para Filmus, apoyado por el presidente Néstor Kirchner.

En la primera vuelta, Macri obtuvo poco más del 45 por ciento, Filmus quedó segundo con poco más del 22 por ciento, mientras que Telerman quedó tercero, con el 20 por ciento. Por eso, la incógnita del domingo es cómo se repartirán los votos del actual alcalde.

Según la encuesta de Opinión Autenticada, el 44,8 por ciento de los votantes de Telerman aseguró que optará por Macri el próximo domingo, mientras que el 55,2 por ciento anticipó que se inclinaría por el actual ministro de Educación.

Los seguidores de Telerman están divididos, a tal punto que su ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerrutti, ayer se reunió con Kirchner y con Filmus para manifestar su apoyo al candidato del oficialismo.