Actualizado 31/07/2007 22:38

Argentina.- Mauricio Macri no se presentará como candidato en las elecciones presidenciales de octubre


BUENOS AIRES, 31 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El empresario Mauricio Macri, elegido alcalde de Buenos Aires el 24 de junio, no se postulará como candidato a presidente en las elecciones de octubre, según dijo el ecuatoriano Jaime Durán Barba, uno de sus principales asesores en la reciente campaña electoral.

"Mauricio tiene un compromiso muy fuerte con la ciudad", dijo Durán Barba en declaraciones de radio y le aconsejó que "se concentre en la capital".

"Muchos de los porteños no perdonarían a Macri" si el jefe de gobierno electo se lanzara por la Presidencia, agregó el analista del líder del PRO.

La semana pasada el dirigente peronista Ramón Puerta, amigo personal de Macri, dijo que el empresario y presidente del Club Boca Juniors, debería postularse en las elecciones del 28 de octubre, debido a que ninguno de los candidatos de la oposición le disputa hasta ahora el cómodo lugar que ocupa en las encuestas la senadora Cristina Fernández, candidata del oficialismo.

Las encuestas le adjudican a Macri un alto nivel de adhesión comparable al de la senadora Fernández, el presidente Néstor Kirchner, y el vicepresidente Daniel Scioli, precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones.

Más allá del pedido de Puerta de que Macri debería ser candidato, otros dirigentes cercanos al líder del PRO, como el jefe del bloque de diputados, Federico Pinedo, dijeron públicamente que Macri asumirá su cargo de jefe de gobierno el próximo 10 de diciembre.

Macri obtuvo el 60 por ciento de los sufragios en la segunda vuelta de los comicios de jefe de gobierno de Buenos Aires, al derrotar al candidato del gobierno, el actual ministro de Educación, Daniel Filmus.