Actualizado 12/04/2006 00:32

Argentina.- Menem pide que se posponga su declaración como sospechoso en un caso de pago de sobornos durante su mandato


BUENOS AIRES, 11 Abr. (Del corresponsal de Europa Press Rafael Saralegui) -

El ex presidente argentino Carlos Menem faltó hoy a la cita que tenía en los tribunales, donde debía ser interrogado como sospechoso en una causa, al presentar su abogado defensor un escrito para pedir que se postergue la audiencia por "motivos personales".

Menem iba a ser interrogado por el juez federal Guillermo Montenegro en una causa por la que se investiga si durante su presidencia (1989-1999) se pagaron sobornos para la concesión del uso del espacio radioeléctrico a la empresa francesa Thales Spectrum.

El abogado de Menem, Pedro Baldi, se presentó esta mañana en el juzgado y, con un escrito de una página, pidió la postergación de la audiencia. Sostuvo que por "motivos personales" Menem no pudo presentarse a declarar ante el juez.

Pese a que en la actualidad Menem es senador nacional por la provincia de La Rioja, el cargo no impide que pueda ser interrogado como sospechoso de haber cometido delitos. Sus fueros lo protegen, en cambio, de una eventual detención.

El juez Montenegro aceptó la petición del defensor del ex presidente, por lo que ahora deberá fijar una nueva fecha para interrogar al ex mandatario.

Menem iba a ser interrogado por el decreto que firmó en 1998 por el cual entregaba por 20 años la concesión del espacio radioeléctrico a la firma Thales Spectrum. Ese contrato fue anulado el año pasado por el presidente Néstor Kirchner.