Actualizado 26/11/2009 19:50

Argentina.- Al menos tres muertos y 10.000 evacuados por las inundaciones que sufre el país desde este fin de semana


BUENOS AIRES, 26 Nov. (Reuters/EP) -

Autoridades policiales y Defensa Civil informaron este jueves de que al menos tres personas han muerto y otras 10.000 han sido evacuadas debido a las fuertes lluvias y tormentas que azotan al país desde este fin de semana.

El temporal provocó fuertes crecidas de los ríos Uruguay y Paraná que a su vez ocasionaron graves inundaciones en las provincias de Chaco, Entre Ríos y Corrientes, así como en otras regiones del país sudamericano.

En la provincia de Entre Ríos, una de las más afectadas por las lluvias, el director regional de Defensa Civil Roberto Destri aseguró que "si bien estamos en una emergencia, está controlada, en este momento tenemos más o menos 6.000 personas afectadas por esta crisis".

Otra de las zonas más perjudicadas por las tormentas y los vendavales es la ciudad de Concordia, fronteriza con Uruguay, país que también se ha visto afectado por las inundaciones que han obligado a evacuar a cerca de 5.000 personas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó "un lento mejoramiento de las condiciones hacia la tarde o noche del jueves", según publicó en su página web.