Publicado 10/02/2021 05:24

Argentina/México.- Fernández se reunirá con López Obrador en una visita a México por el Día de la Bandera

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, conversa con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, conversa con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador. - -/Presidencia via NOTIMEX/dpa - Archivo

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunirá con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en una visita a México el próximo 24 de febrero, con motivo del Día de la Bandera.

El ministro de Asuntos Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, ha precisado, a través de una publicación en su perfil de Twitter, que el dirigente argentino acudirá a la ceremonia conmemorativa del bicentenario de promulgación del Plan de Iguala, que supuso el inicio del proceso para la consumación de la independencia nacional, y el Día de la Bandera como "invitado especial".

Este año, México celebra 200 años de la independencia con una batería de actos que tiene preparados.

"Argentina y México juntos", ha recalcado Ebrard sobre la visita que, según fuentes de la Embajada de México en Argentina, se producirá tras una invitación que el propio López Obrador envió a Fernández y en la que le propone también ser "orador distinguido, en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países, y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia", informa 'La Jornada'.

De este modo, el presidente de Argentina estará en territorio mexicano entre el 24 y el 26 de febrero para realizar distintas actividades oficiales, según recogen medios argentinos.

Esta será la segunda visita oficial de Fernández al país mexicano --ya se reunió con López Obrador en el Palacio Nacional en noviembre de 2019-- y subraya la relación y colaboración entre ambos gobiernos, especialmente tras el acuerdo de ambas naciones con AstraZeneca de producir su vacuna para distribuirla por la región.