Actualizado 06/05/2012 09:36

Argentina.- Miles de jóvenes piden la legalización de la marihuana en una treintena de ciudades argentinas


BUENOS AIRES, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Varios miles de jóvenes han salido este sábado a las calles de hasta una treintena ciudades argentinas a favor de la despenalización de la marihuana y su legalización para "usos medicinales".

Bajo los eslóganes de 'Cannabis libre', 'Despenalización ya', 'No más presos por plantar' y 'Por la autorización de los usos medicinales del cannabis', miles de personas han secundado la Marcha Mundial de la Marihuana.

"Venimos a pedir la despenalización ya de la marihuana y que no haya más presos por plantar, no queremos más chicos inocentes en una cárcel porque tienen unas plantitas en su casa para consumo personal", ha afirmado la defensora de la marihuana Roxana a la agencia de noticias argentina Télam.

Hay que diferenciar entre "alguien que vende sustancias y el que cultiva una planta y la tiene para su propio consumo; que se combata realmente al narcotráfico, a los que andan con camiones por la ciudad y entran y salen del país", ha exigido Roxana.

Otros manifestantes han lamentado que no haya "ningún proyecto que proponga el libre consumo en espacios públicos". Esta es "una larga batalla que viene de hace bastantes años, pero lo que sí necesitamos es un cambio inmediato y este es el momento", ha añadido otro partidario de la legalización de la marihuana.