Actualizado 08/06/2012 18:20

Argentina.- Miles de personas protestan con cacerolas en Buenos Aires contra el Gobierno de Fernández de Kirchner


BUENOS AIRES, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han protagonizado el jueves una gran protesta con cacerolas en la conocida Plaza de Mayo de Buenos Aires --frente a la sede del Ejecutivo argentino-- contra las políticas del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales y, hasta el momento, ningún partido político se ha atribuido la organización de esta manifestación. Tampoco se escucharon consignas políticas ni se vieron banderas de organizaciones.

Varios manifestantes declararon a los medios de comunicación que el verdadero objetivo era protestar contra las "fracasadas" políticas del Gobierno de Fernández de Kirchner para combatir la inseguridad, la corrupción y la inflación, los principales problemas que aquejan a la sociedad argentina.

En esta ocasión, los argentinos añadieron a su lista de demandas la flexibilización de las restricciones para la compra de dólares estadounidenses, pues aseguran que la economía podría empeorar si el Gobierno continúa restringiendo la adquisición de divisas tanto a particulares como a empresarios.

Algunas estimaciones apuntan a que fueron unas 4.500 personas las que se concentraron en la Plaza de Mayo, justo al frente de la Casa Rosada, mientras que otras cientos se congregaron en las avenidas cercanas y frente a la residencia presidencial de Olivos.

"Nos molesta que dicen que están a favor de combatir la pobreza pero que realmente no hagan nada. Estamos hartos de la corrupción y de la inseguridad", ha dicho a Reuters Joaquín Cúneo, de 21 años. "Algunas cosas las hacen bien (las autoridades), pero muchas las hacen mal", ha denunciado.