Actualizado 27/06/2013 09:04

Argentina.- El Ministerio de Exteriores denuncia irregularidades contables en la Embajada en México DF


BUENOS AIRES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Argentina ha denunciado ante la Cámara Criminal y Correccional Federal las supuestas "irregularidades" contables ocurridas en la Embajada en México DF entre 2006 y 2009, según ha informado en un comunicado.

A través de un comunicado, ha detallado que las "irregularidades acontecidas consisten en la presunta existencia de sobreprecios en refacciones de la Residencia Oficial del Embajador de Argentina en México durante dicho período".

La Cancillería ha explicado que estas refacciones "no fueron autorizadas" por lo que se utilizaron "facturas apócrifas para rendir gastos" y "fondos destinados para el pago de las obligaciones de la previsión social y de alquileres para financiarlos".

"Por estas irregularidades la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) ha determinado un presunto perjuicio fiscal de 4,2 millones de dólares, con un interés del seis por ciento, computado desde las fechas de origen", ha explicado.

Además, ha explicado que "los hechos denunciados se encuadrarían penalmente como malversación de fondos públicos (artículo 260 y siguientes del Código Penal) y fraude en perjuicio de la administración pública (artículo 174.5 del Código Penal)".