Actualizado 08/07/2007 06:07

Argentina.- La ministra de Economía argentina aclara el motivo por el que tenía 64.000 dólares en su despacho

BUENOS AIRES, 8 Jul. (EP/AP) -

La ministra de Economía argentina, Felisa Miceli, sostuvo el sábado que cometió "un error, una torpeza, pero no un delito", al explicar el hallazgo en su despacho de un bolso con miles de dólares y pesos argentinos --en total, una cantidad equivalente a 64.000 dólares-- que, según aseguró, estaban destinados a una operación inmobiliaria que finalmente no se concretó.

La Justicia federal está investigando el hallazgo del dinero, después de recibir una solicitud de la Oficina Anticorrupción del Gobierno. El viernes, el fiscal federal Guillermo Marijuán se presentó en el ministerio de Economía para recabar datos y verificar algunos detalles.

El dinero fue encontrado en junio por el grupo policial que todas las noches revisa, como medida de seguridad, los despachos de los principales funcionarios.

La Policía halló en un bolso guardado en el armario del baño de la oficina de la ministra 100.000 pesos (32.000 dólares) y otros 32.000 dólares, destinados, según Miceli, a la compra de una casa en el barrio de Núñez de Buenos Aires.

El dinero, añadió, provino de un préstamo que le hizo su hermano, propietario de una empresa dedicada a la venta de productos farmacéuticos, que se lo facilitó hasta que pudiera vender su actual vivienda.

Al ser preguntada por qué tardó en explicar públicamente el destino del dinero, Miceli respondió que "mejor hubiera sido hacer un comunicado al día siguiente explicando todo" y que, a su juicio, hubo, por su parte, "ingenuidad" y "torpeza". "Fue un error, pudo haber habido negligencia, pero estoy segura de no haber cometido ningún delito", aseveró.

El error, explicó, consistió en no haber depositado inmediatamente el dinero en su cuenta bancaria y en dejarlo en un lugar de su despacho que consideraba seguro.