Actualizado 04/01/2006 21:12

Argentina.- El ministro argentino del Interior afirma que Vargas Llosa es capaz de "decir cualquier cosa"


BUENOS AIRES, 4 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro del Interior de Argentina, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el escritor peruano Mario Vargas Llosa "es capaz de decir cualquier cosa", después de que el novelista asegurara ayer que el presidente Néstor Kirchner era un "demagogo".

"Vargas Llosa es columnista del Miami Herald y es apoyado por los sectores más duros del republicanismo norteamericano, sobre todo en lo que son políticas latinoamericanas, y representa las imagen literaria pulcra y democrática de ese armado", Fernández en declaraciones a radio Mitre.

Vargas Llosa había dicho hoy en Nicaragua, donde fue condecorado con la Orden Rubén Darío en grado de Gran Cruz, que Kirchner es "peligroso" y agregó que "es un tipo desagradable, es un demagogo, que no parece o no tiene claras sus ideas".

Al replicar a las declaraciones de Vargas Llosa, Fernández aseguró que "este señor estuvo en Irak, en medio de los bombardeos y, a pocos días de la ocupación, dijo algo así como "por fin la humanidad ha recuperado los tesoros que prueban la existencia de la civilización más antigua de la humanidad", refiriéndose a Babilonia".

"En el peor de los dolores de la guerra este hombre dice semejante cosa. Es capaz de decir cualquier cosa", agregó. "El discurso berreta, gratuito, me tiene sin cuidado" y tras preguntarse "¿cuándo gobernó Varga Llosa?, ¿cuándo se ocupó de algo que tuviera que ver con el cambiar la vida de los peruanos?", respondió.

"La mayor diferencia entre escribir y gobernar es que un artículo se corrige con otro, pero una medida de gobierno al momento de corregirla ya había afectado la vida de los ciudadanos", concluyó.