Actualizado 23/03/2007 17:43

Argentina.- El ministro de Exteriores argentino critica de "inaceptables" las críticas de EEUU por la visita de Chávez


BUENOS AIRES, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

De "inaceptables" y "sorprendentes" calificó el ministro de Asuntos Exteriores argentino, Jorge Taiana las críticas del subsecretario de Estados Unidos Nicholas Burns en Washington por haber autorizado un acto público el pasado 9 de marzo en Buenos Aires por el presidente venezolano Hugo Chávez en contra del presidente George W. Bush, quien ese día se encontraba de visita oficial en Montevideo, capital del país vecino.

El subsecretario para asuntos políticos estadounidense dirigió estas críticas al Embajador de Argentina en Washington, José Octavio Bordón en el transcurso del foro del Consejo de las Américas.

"Lamento que ese acto se haya celebrado en Buenos Aires el mismo día en que nuestro presidente estuvo en Montevideo. No creo que haya sido lo correcto", dijo Burns.

La senadora y primera dama Cristina Fernández, afirmó este viernes en Ecuador, donde se encuentra con una delegación argentina, que Taiana declaró que "desde el punto de vista político y diplomático es sorprendente e inaceptable que se critique y califique de incorrecto un acto popular realizado entre organizaciones de la sociedad civil y un presidente sudamericano".

El jefe de la diplomacia argentina añadió que el acto es una manifestación más del derecho a la libre expresión, propio de todo país democrático. "En cuanto a lo correcto o incorrecto de una acción política de argentinos, creo que corresponde juzgar a los argentinos", manifestó Taiana.