Actualizado 06/03/2007 01:50

Argentina.- El ministro de Exteriores argentino recibe las credenciales de los embajadores de Dinamarca y Portugal


BUENOS AIRES, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores argentino, Jorge Taiana, recibió este lunes en una ceremonia oficial, las copias de las cartas credenciales de los embajadores del Reino de Dinamarca, Henrik Bramsen Hahn y de Portugal, Joaquim José Lemos Ferreira Marqués, designados por sus Gobiernos para representar a sus Estados en Argentina.

El representante de Dinamarca, Embajador Henrik Bramsen Hahn, es licenciado en Derecho. Desempeñó funciones en las Embajadas de Dinamarca en México y en la Misión de la ONU en Nueva York, donde ejerció los cargos de Secretario y Consejero de embajada. Recibió, en el 2004, la condecoración de Caballero de la Orden de Dannebrog.

El Embajador de la República Portuguesa, Joaquim José Lemos Ferreira Marqués, es licenciado en Ciencias Sociales y Política Ultramarina por la Universidad Técnica de Lisboa. Fue embajador de su país en Nueva Delhi y desempeñó funciones en las embajadas de Portugal en Dublín, Ciudad del Cabo, Moscú y París en la Representación Permanente ante la UNESCO.

En el ministerio de Asuntos Exteriores portugués fue además asesor del gabinete del Secretario de Estado de los Negocios Extranjeros y de la Cooperación y Director del gabinete de Asuntos Económicos de la Dirección General de Política Exterior.

Durante el encuentro con el ministro Taiana, se destacó la muy buena relación que existe entre Argentina y estos dos importantes países. Además se repasaron temas de la agenda bilateral y se analizaron las posibilidades de fortalecer los lazos existentes, según informó el citado ministerio en un comunicado.