Actualizado 19/12/2007 04:34

Argentina.- El ministro de Exteriores argentino transmite al embajador norteamericano el "malestar" de su Gobierno


BUENOS AIRES, 19 Dic. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores argentino, Jorge Taiana, recibió el martes por la noche al embajador de Estados Unidos en Argentina, Earl Anthony Wayne, y le transmitió "el desagrado y el malestar" del Gobierno argentino por afirmaciones de un fiscal estadounidense en Miami, dijo a la AP una fuente del Ministerio.

Taiana solicitó que Washington adopte "los pasos necesarios para que se concrete la extradición de Antonini Wilson requerida por Argentina tan pronto se produjo el incidente en el aeropuerto", dijo por vía telefónica la fuente, que por razones institucionales pidió reserva de su nombre.

El malestar obedece a que el fiscal sostuvo que los 800.000 dólares incautados en agosto por la Aduana de Buenos Aires al empresario venezolano-estadounidense Alejandro Antonini Wilson estarían destinados a la campaña electoral de la ahora presidenta Cristina Fernández.

"No tiene asidero alguno la idea de que la campaña presidencial hubiera podido ser financiada mediante procedimientos de esa naturaleza", dijo Taiana al embajador, según la fuente informante.

El canciller recibió a Wayne poco después de retornar de Montevideo, donde asistió a la Cumbre del Mercosur. Se advertía un clima tenso en el encuentro y funcionarios de la Cancillería pidieron a los reporteros gráficos que no solicitaran a Taiana y Wayne que posaran saludándose, "porque no habrá saludo".

Wayne se retiró de la Cancillería sin formular declaraciones, luego de un encuentro de 40 minutos.