BUENOS AIRES, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior de Argentina, Florencio Randazzo, ha asegurado este jueves que al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "no le preocupan" las "represalias" por la decisión de expropiar el 51 por ciento de YPF a Repsol.

"Al Gobierno no le preocupan ningún tipo de represalias", ha dicho Randazzo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde ha presentado los cambios en los puestos migratorios de entrada y salida del país, según informa el diario 'Clarín'.

Randazzo se ha referido a la reunión que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, han tenido este miércoles en Bruselas, en la que ésta se ha comprometido a "estudiar las propuestas" que "España o la Unión Europea" envíen a Estados Unidos para lograr que Argentina rectifique.

"El Gobierno Nacional toma sus decisiones pensando en los argentinos y no en lo que piensan Estados Unidos o España", ha dicho Randazzo. "La decisión de llevar adelante el proyecto que declara de interés público la explotación de hidrocarburos y la expropiación del 51 por ciento de YPF está vinculada a un tema estratégico para Argentina", ha subrayado.

Además, ha reiterado que la expropiación de YPF es una medida acorde con la legislación y la Constitución de Argentina y que forma parte del "modelo productivo que se inició en 2003". "Su objetivo, en este caso, es establecer pautas en el Estado Nacional para conducir una empresa que es central para Argentina", ha apuntado.

Por último, el ministro de Interior, al igual que ha hecho ya la presidenta argentina, ha celebrado que todas las fuerzas políticas del país hayan dado su apoyo al Gobierno para aprobar el proyecto de ley sobre la expropiación de YPF en el Congreso".

Más noticias