Actualizado 09/01/2006 17:25

Argentina.- El ministro del Interior niega que el presidente Kirchner esté enfermo


BUENOS AIRES, 9 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, negó hoy que el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, esté enfermo y aseguró que las versiones periodísticas en ese sentido aparecidas en las últimas horas buscan "generar zozobra o preocupación" en la sociedad.

"El presidente está como cualquiera de los argentinos, tomándose un mínimo descanso, que se lo tiene bien ganado", afirmó Fernández a una radio local. Kirchner está desde hace diez días en la localidad patagónica de El Calafate, donde tiene una residencia de descanso.

Ayer el diario dominical Perfil sostuvo que la esposa de Kirchner, Cristina Fernández, había viajado en la última semana de diciembre a Estados Unidos para realizar gestiones en la prestigiosa Clínica Mayo, de Florida, para tratar al presidente argentino.

Kirchner padece una afección gastroduodenal que le produce irritación en el colon y deposiciones sangrantes, según el periódico. Fernández habría viajado a Estados Unidos para realizar trámites vinculados con una eventual cirugía a Kirchner.

Sin embargo, el ministro del Interior sostuvo que esas versiones no son veraces y tienen como objetivo "generar zozobra, preocupación o algún tipo de reacción" en la sociedad, según informa la prensa local.

Por su parte, el médico personal de Kirchner, Luis Buonomo, quien también permanece en El Calafate, negó que el presidente estuviera enfermo. "Es un disparate, no se de dónde salen esas cosas", dijo a la prensa.

Así, Buonomo ratificó que Kirchner padece de colon irritable, "algo que está perfectamente controlado". El año pasado el presidente Kirchner se realizó en un hospital público de Buenos Aires un chequeo para tratar su afección.