Actualizado 02/02/2006 17:36

Argentina.- Un ministro uruguayo dice que "existen grandes posibilidades" de un encuentro entre Kirchner y Vázquez


MONTEVIDEO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro uruguayo de Educación y presidente del partido gobernante del Frente Amplio, Jorge Brovetto, señaló hoy que "existen grandes posibilidades" de un encuentro entre los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, para destrabar la controversia por la instalación de dos plantas productoras de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

"Desde Uruguay, consideramos que debe haber una reunión entre Kirchner y Tabaré para solucionar el conflicto por las papeleras. De hecho, no descartamos una reunión ya que ambos mandatarios tienen una relación excelente y el encuentro se podría dar en cualquier momento", afirmó Brovetto.

Según señala el diario argentino 'Infobae', el dirigente y funcionario, además, descartó la sugerencia de que la controversia por las papeleras sea llevada a El Vaticano, tal como lo planteó el legislador del Frente Amplio Víctor Centroni el lunes pasado.

"Creo en particular que no es necesario llegar a ese extremo, ya que existen grandes posibilidades de un diálogo directo entre Kirchner y Tabaré", definió.

A FAVOR DE LAS PAPELERAS

Por otra parte, el titular de la cartera de Educación del país vecino reafirmó su postura en favor de la instalación de las fábricas de celulosa en Fray Bentos.

"Debe quedar en claro que las plantas de celulosa no son contaminantes ya que utilizan para el blanqueo del papel el dióxido de cloro, lo que implica que no se utiliza el cloro en sí, que es una sustancia química contaminante", precisó.

Igualmente, el dirigente del oficialismo cuestionó los cortes de ruta que realizan los vecinos de Entre Ríos en rechazo del emprendimiento industrial al sostener que las protestas "son un tema muy negativo en donde se viola un derecho humano y también se perjudica a ambos países económicamente".