Actualizado 13/03/2007 00:33

Argentina.- Los ministros de Exteriores de Argentina y Marruecos se reúnen para hablar de las Islas Malvinas y el Sáhara


BUENOS AIRES, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores argentino, Jorge Taiana, ofreció este lunes en Buenos Aires un almuerzo de trabajo a su homólogo marroquí, Mohamed Benaissa, en el que conversaron sobre los aspectos más importantes de la agenda bilateral, regional e internacional para fortalecer los lazos entre ambos países. Además los ministros conversaron sobre asuntos de gran importancia para ambos como las cuestiones de las Islas Malvinas y del Sáhara Occidental. Según el ministerio de Exteriores argentino, el almuerzo propició un "fructífero intercambio sobre el excelente estado de la relación bilateral".

Los responsables de la diplomacia de Argentina y Marruecos mostraron su interés en dinamizar los mecanismos de cooperación y coordinación, para diversificar y profundizar la vinculación entre los dos países.

Taiana expuso la postura argentina sobre la cuestión de las Islas Malvinas y agradeció el respaldo "constante" de Marruecos a los "legítimos derechos de soberanía" de Argentina en ese asunto.

Por su parte, Benaissa le explicó a su homólogo argentino la propuesta marroquí para la autonomía del Sáhara Occidental, la cual Marruecos presentará ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Según informó el ministerio de Exteriores argentino, Taiana se interesó por la propuesta y reiteró la necesidad de imprimir una nueva dinámica al diálogo entre las partes, que permita superar el actual impasse.