Actualizado 18/02/2015 08:39

Morales denuncia un "golpe judicial derechista" para derrocar a Fernández de Kirchner

Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner
Foto: REUTERS

LA PAZ, 18 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado este martes un "golpe judicial derechista" para derrocar a la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras su reciente imputación en relación con los atentados contra la sede de la AMIA en 1994, en base a una denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de su muerte.

   Morales ha manifestado su apoyo a su homóloga argentina y ha insistido en que "la derecha más reaccionaria de Argentina intenta, con apoyo de potencias foráneas, aplastar el proceso de cambio en el país y derrocar a su gobierno progresista", tal y como ha informado la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   El presidente boliviano ha afirmado que tras el ataque económico a Argentina, en referencia a los denominados 'fondos buitre', ahora "se ha urdido un golpe judicial" contra Fernández de Kirchner. "Quieren acabar con el proceso del pueblo argentino imputando (judicialmente) a la compañera Cristina", ha apostillado.

   "No están solos, vamos a defendernos (como región) de esta clase de agresiones del exterior", ha agregado Morales, que ha comparado este caso con el que tuvo lugar en Paraguay, con el expresidente Fernando Lugo. "Eso ha pasado con Paraguay. Al presidente Lugo dieron un golpe en el Congreso para acabar con su gestión", ha sentenciado.