Actualizado 07/07/2006 02:54

Argentina.- Un muerto y seis heridos en tiroteo en Buenos Aires


BUENOS AIRES, 7 Jul. (EP/AP) -

Un hombre joven, aparentemente con sus facultades mentales alteradas, disparó el jueves de forma indiscriminada contra transeúntes en una concurrida avenida de esta capital, matando a un joven e hiriendo a otras seis personas.

"Los testigos dijeron que venía caminando y de repente comenzó a disparar, así de la nada. Por eso pensamos que es una persona insana", dijo a los periodistas el comisario Ricardo Torres, que confirmó que el agresor escapó en un autobús.

El incidente se produjo a plena luz del día en la Avenida Cabildo, barrio de Belgrano, una zona con numerosos comercios y muy concurrida. Uno de los siete heridos, un joven de 18 años, murió a causa de un balazo en la cabeza y en el tórax, confirmó el director del servicio de emergencias, Alberto Crecenti.

El resto, cinco hombres y una niña de 14 años, se encuentran fuera de peligro. El funcionario policial dijo que el autor de los disparos utilizó un arma de guerra, con un calibre superior a los 9 mm.

Un testigo, que dijo llamarse Sergio, relató al canal Todo Noticias, que el agresor era un hombre de "unos 35 años, calvo, con una cazadora negra" y que "sacó un arma de golpe y disparó, sin razón. Nadie le hizo nada".

"Tiró al montón. En ese momento había mucha gente. Tratamos de correrlo, pero se escapó", agregó.