Actualizado 22/12/2006 00:49

Argentina.- Néstor Kircher pide a los políticos que no adelanten el debate electoral para las presidenciales de 2007


BUENOS AIRES, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente argentino, Néstor Kirchner, pidió hoy, nuevamente, a los políticos argentinos que no adelanten la discusión electoral de las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2007 que se celebrarán el próximo mes de octubre.

La petición la realizó hoy en Buenos Aires, en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada donde se comunicó la concesión de una nueva terminal ferroautomotor de Mar del Plata.

"Terminando el año, les digo que no vamos a perder tiempo en discutir la cuestión electoral. Nuestra respuesta es gobernar, gobernar y gobernar", señaló el presidente.

Según informa el diario argentino 'La Nación' Kirchner solicitó "no dramatizar" el camino hacia las elecciones de octubre del año próximo. "No puede ser que un país dramatice o se tensione frente a un proceso electoral, Hay que ser totalmente serios y darle al proceso el tiempo que le corresponde", insistió.

El Gobierno, insistió el presidente, se involucrará de lleno en el debate llegado el momento. En un discurso plagado de referencias a cifras favorables de la economía, en el que puso especial énfasis en el nuevo crecimiento del PBI anunciado ayer, el jefe del Estado aprovechó para mandar un mensaje a la primera plana de su Gobierno.

"Espero que el 10 de diciembre de 2007 le pueda decir a los argentinos que hemos salido del infierno y entrado al purgatorio", repitió.