Actualizado 02/02/2010 22:07

Argentina.- Néstor Kirchner admite que pidió 2 millones de dólares para comprar un hotel en 2008 pero rechaza beneficios


BUENOS AIRES, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente Néstor Kirchner admitió este martes que solicitó un crédito de 2 millones de dólares para comprar el hotel Alto Calafate en 2008 pero rechazó haber obtenido beneficios de su venta posterior, tal y como se rumorea en la prensa argentina.

"No existió obviamente posibilidad de beneficio cambiario, toda vez que el pago realizado fue en la misma moneda por la cual se efectuaron dichas adquisiciones de divisas", explicó el diputado nacional en un correo electrónico a un periodista que le increpó por este asunto, informó la agencia Télam.

El ex mandatario se vio obligado a "desmentir formalmente" las "versiones periodístias malintencionadas" que han aparecido en la prensa en las últimas horas porque afectan, dijo, a su "honorabilidad".

El ex presidente explicó que pagó en dólares estadounidenses compras de divisas en tres ocasiones en octubre de 2008 por valor de "un total de 1.999.999,80 dólares, dentro del tope permitido para personas físicas en forma mensual" con el objetivo de "formalizar" la compra del paquete del accionariado de HOTESUR S.A. en el hotel.

"Este monto de dólares adquiridos junto a otros montos provenientes de mis inversiones en dicha moneda permitieron cumplimentar el pago indicado", precisó.

Asimismo, quiso dejar claro que "todas las adquisiciones de moneda extranjera fueron efectuadas dentro del sistema reglado por el Banco Central de la Republica Argentina y se depositaron en caja de ahorros en dólares de mi titularidad en entidad bancaria hasta la fecha en que se formalizo el pago de la compra de HOTESUR S.A".