Actualizado 20/03/2007 21:14

Argentina.- Néstor Kirchner analiza con el sindicato del sector eléctrico las obras para aumentar la oferta energética


BUENOS AIRES, 20 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, recibió hoy al secretario general del gremio de Luz y Fuerza (el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector eléctrico) de la ciudad de Buenos Aires la Capital Federal, Oscar Lezcano, para comentar los planes de obras para aumentar la oferta de energía.

El propio Lezcano comentó lo conversado en el encuentro, del que también participó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tras la reunión que se desarrolló en el despacho de Kirchner en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Lezcano dijo que es "preocupante" la situación del sector energético nacional a raíz de "la apremiante demanda debido al crecimiento sostenido que está teniendo nuestro país" y destacó la colaboración de los trabajadores y las inversiones que el Gobierno dispuso para "pasar el verano y ahora esperamos pasar el invierno".

En otro orden, Lezcano dijo que con relación al incremento salarial que esperan recibir los trabajadores del sector podría oscilar "alrededor de un 20 y pico por ciento" y explicó que el porcentaje "se conocerá en el segundo semestre, entre julio y diciembre".