29 de mayo de 2007

Argentina.- Néstor Kirchner recibe al ex presidente Aznar en la Casa Rosada de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 29 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente argentino, Néstor Kirchner, recibió esta mañana al ex presidente español y titular de la Fundación Análisis y Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, en su despacho de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Si bien no se informó los temas conversados durante el encuentro, Kirchner le dijo a Aznar que estaba "terminando" su gestión y que sólo faltaban cuatro meses para las elecciones presidenciales, que se efectuarán el 28 de octubre.

Kirchner no ha dicho hasta ahora y se postulará para un nuevo mandato, pero el comentario que le realizó a Aznar parecer abonar la tesis de que le dejará el lugar a su esposa, la senadora Cristina Fernández, a quien consideró capaz de liderar una etapa "superadora" del gobierno.

Durante el encuentro en la Casa Rosada participaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Taiana, mientras que Aznar llegó acompañado por Miguel Ángel Cortés, ex secretario de Estado para Iberoamérica, que hoy acompaña al ex presidente en su labor en la fundación.

Aznar informó a Kirchner de la gira que está realizando por varios países latinoamericanos, que tras su paso por Chile y Argentina viajará a Brasil, para presentar el contenido de un informe sobre el futuro de América Latina elaborado por FAES.