Actualizado 15/03/2006 17:44

Argentina.- Núñez Feijóo recrimina a Touriño que no haya "matizado" el comunicado emitido por Kirchner sobre Fraga


ORENSE, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recriminó hoy al presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, que no haya "matizado" en su visita a Argentina, el comunicado emitido por el Gobierno de Néstor Kirchner en el que calificaba al ex presidente del Ejecutivo gallego Manuel Fraga como un ex ministro del régimen franquista.

En este sentido, Núñez Feijoo manifestó hoy en Orense que el presidente argentino "desconoce" que Manuel Fraga ganó las elecciones "democráticamente y consecutivamente durante cuatro legislaturas".

Recordó que Fraga, cuando se presentó a las pasadas elecciones autonómicas, tenía más representación "en votos" que el actual presidente de la Xunta de Galicia.

Para Núñez Feijoo, el presidente de la Xunta perdió una "oportunidad" porque aunque "entiende" que un presidente "no puede desautorizar esas declaraciones" debería de "matizarlas".

El líder del PP de Galicia aseguró que como gallego se siente "defraudado" por el papel "poco valiente" de Emilio Pérez Touriño en Argentina, ya que no recordó que en España y en Galicia "desde el año 78 hay elecciones democráticas" y que "los que las ganan son representantes legítimos de los pueblos".

Por ello, Núñez Feijoo manifestó que "nadie se merece" después de ganar unas elecciones, el calificativo de Kirchner, porque es un "insulto" para la Galicia del exterior, la europea y la que se encuentra en España.

En este sentido, Feijóo consideró que Touriño no tuvo el "arrojo" suficiente para "matizar" unas "desafortunadas declaraciones" del presidente de Argentina, quien ayer recibió al jefe del Ejecutivo gallego.