Actualizado 17/12/2013 21:49

Obama a Cristina: "Me alegra escuchar que la cirugía salió bien"

Cristina Fernandez De Kirchner Con Barack Obama
REUTERS


BUENOS AIRES, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha enviado una carta a homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la que le manifiesta su "alegría" por el resultado de la intervención quirúrgica a la que la mandataria debió ser sometida por un hematoma craneal, tras golpearse la cabeza el 12 de agosto.

"Lamento saber de sus problemas de salud pero me alegra escuchar que la reciente cirugía salió bien", expresó Obama. El documento tiene fecha del lunes pasado, aunque su contenido no había trascendido a la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, según informa el diario 'Clarín'.

"Dadas las singulares exigencias de nuestras funciones, me solidarizo con el desafío que enfrenta de encontrar el tiempo para descansar y recuperarse", escribió el mandatario estadounidense, quien dijo unirse al pueblo de Argentina para desearle "una pronta y completa recuperación".

La carta enviada desde Washington concluye: "Le deseo todo lo mejor. Sinceramente. Barack Obama". El mensaje se suma a otros deseos de recuperación enviados por los presidentes de Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela y Colombia.

Cristina fue operada el pasado 8 de octubre y dada de alta seis días más tarde. Los médicos le han reclamado a la mandataria argentina un "estricto reposo" durante 30 días. Este miércoles la presidenta ha acudido a realizarse un examen de control en la Fundación Favaloro, como parte del seguimiento de su proceso de recuperación.