19 de noviembre de 2007

Argentina.- Ocho diputados nacionales del principal partido integrante de la Coalición Cívica dejan el bloque

BUENOS AIRES, 19 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Ocho disputados nacionales pertenecientes al ARI, el principal partido integrante de la Coalición Cívica, la agrupación que quedó segunda en las últimas elecciones anunciaron que formarán un bloque propio, disconformes con algunas decisiones de la líder de la agrupación Elisa 'Lilita' Carrió.

"Nuestra decisión no es apresurada ni mucho menos. Responde a buena parte de las decisiones que se tomaron después de las elecciones", dijo Eduardo Macaluce, actual jefe del bloque de diputados de ARI, al anunciar la decisión de formar un bloque propio.

Macaluce cuestionó algunas decisiones tomadas por Carrió después de las recientes elecciones a la Presidencia, como la rueda de prensa que ofreció para criticar el aumento en el impuesto a las exportaciones agropecuarias o la designación de autoridades en el Congreso.

Macaluce aseguró en declaraciones a radio locales que se conformará "un bloque autónomo" mientras "se debate hacia dónde va la Coalición Cívica", que en las últimas elecciones obtuvo el 24 por ciento de los votos.

El actual jefe del bloque de diputados de ARI dijo que "la mayoría no estuvo de acuerdo" con la presentación que hizo Carrió en "defensa del campo" y contra la subida de las retenciones al sector agropecuario.

"Eso tendría que haberlo discutido el bloque, y no se hizo. Se toman decisiones que competen al Congreso (partidario) desde afuera del Congreso. A uno no le queda más que decir públicamente que no está de acuerdo", indicó.

Patricia Bullrich, elegida diputada en las elecciones, tras de haber incorporado al partido en los últimos meses, dijo que los legisladores críticos "se van de donde no estuvieron" y consideró que con su actitud "son funcionales al Gobierno".

"Muchos de los que están yéndose no colaboraron con la campaña, y ahora se montan para decir que se van de la Coalición Cívica. Se van de algo en donde no estuvieron", agregó la diputada electa.