Actualizado 27/10/2010 23:36

Argentina.- La OEA destaca de Kirchner su "compromiso con la paz y la integración"


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, envió este miércoles sus condolencias a Argentina por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, de quien destacó su "compromiso con la paz y la integración" en América Latina.

"Kirchner será recordado por siempre como el presidente argentino que condujo nuevamente (al país) por un camino de crecimiento económico y estabilidad política", indicó Insulza, "profundamente consternado" en declaraciones recogidas por la agencia Télam.

En este sentido, el máximo representante de la OEA aseguró que Kirchner será recordado por afrontar "con valentía" un "periodo difícil en la historia de su país" y destacó que, durante su mandato (2003-2007), Argentina "alcanzó un nuevo nivel de prosperidad y democracia".

"Si la medida válida para juzgar a un gobernante democrático está en la diferencia entre las condiciones en que recibió el gobierno y aquellas en que lo dejó, no cabe duda que él superó esa prueba con creces", agregó.