Actualizado 22/10/2015 11:39

Oficialismo asegura que Fernández de Kirchner no intentará volver al poder

Cristina Fernández de Kirchner, en un mítin
Foto: PRESIDENCIA ARGENTINA/EP

BUENOS AIRES, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El oficialismo ha aclarado este miércoles que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no intentará volver al cargo --del que se despedirá este año por mandato constitucional--, negando así los últimos rumores.

"No creo que vuelva a ser presidenta. Cristina dio todo lo que podía dar y más. Ya está en la historia", ha dicho la líder de la bancada 'kirchnerista' en la Cámara de Diputados, Juliana di Tullio, en una entrevista en Radio con Vos.

Di Tullio ha aclarado que eso no significa que la líder izquierdista vaya a desaparecer de la vida política, porque seguirá siendo el referente ideológico del Frente para la Victoria (FpV) durante los próximos años.

La jefa parlamentaria del FpV ha explicado que, pese a la presencia perenne de Fernández de Kirchner, el candidato oficialista a las elecciones del próximo domingo, Daniel Scioli tendrá "todo el manejo" el Gobierno.

"Scioli va a ser el presidente, pero mi jefa política va a ser Cristina", ha afirmado Di Tullio, en declaraciones recogidas por el portal argentino Infobae.

De esta forma, Di Tullio ha desinflado las expectativas generadas por la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al decir hace unas semanas que "Scioli es una transición a la espera de que vuelva Cristina".

Este 25 de octubre los argentinos irán a las urnas para elegir, por primera vez en 12 años, a un presidente sin el apellido Kirchner, lo que supone un auténtico desafío para sus fieles y una oportunidad única para la oposición.

Los últimos sondeos sobre intención de voto auguran una clara victoria de Scioli incluso en primera vuelta, algo que el principal líder opositor, Mauricio Macri, ha tachado de "pura creatividad", aunque ha reclamado todo el apoyo disidente para propiciar el cambio político.