Actualizado 20/07/2007 23:20

Argentina.- La oposición critica el acto de presentación de Cristina Fernández como candidata presidencial


BUENOS AIRES, 20 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El acto de presentación de la candidatura a la presidencia de la senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner, cosechó las críticas de dirigentes de la oposición, tanto por el contenido de su discurso como por la organización misma del evento.

El candidato a la presidencia por Recrear (centro derecha), Ricardo López Murphy, calificó la ceremonia que se realizó ayer en el Teatro Argentino de La Plata de "hollywoodense" y bromeó con que "Spielberg no lo hubiera hecho mejor".

"En Hollywood hacen un actos espectaculares. ¿Observó usted el ascetismo y austeridad republicana en el acto?", preguntó López Murphy, cuando fue consultado esta mañana en declaraciones a radio Continental.

López Murphy pidió que los postulantes de la oposición tengan "las mismas oportunidades" y "recursos" que el oficialismo para hacer campaña. "Si van a darle al oficialismo las facililidades de los teatros públicos para orar, pido que cuando la opositores hagamos el acto en La Plata, tengamos las mismas facilidades", reclamó.

El acto de lanzamiento se realizó en una sala lírica en La Plata, a 50 kilómetros de Buenos Aires, y sólo asistieron 2.000 personas rigurosamente seleccionadas. No tuvo nada del tradicional folklore peronista, como barras con bombos e instrumentos musicales. Todos los invitados escucharon el discurso cómodamente sentados.

El ex ministro de Economía y también candidato a la presidencia Roberto Lavagna aseguró que los mensajes del oficialismo "están vacíos de contenido, pues se habla de concertación y se busca la concentración de poder".

Lavagna, que fue ministro de Kirchner hasta comienzos de 2006, no sólo criticó el mensaje de la senadora Fernández, sino que se refirió a la estrategia discursiva del gobierno. "Se pide a la ciudadanía responsabilidad para ahorrar energía como si la responsabilidad no fuera del Gobierno", indicó.